POLITICA DE CALIDAD

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PARAMEDIC, con más de cuatro décadas de experiencia, se dedica a desarrollar y brindar servicios especializados en medicina extrahospitalaria. Nuestra labor impulsada por «La vida, nuestra pasión» se centra en la cobertura de emergencias médicas, atención médica domiciliaria, teleasistencia, telemedicina y traslados de pacientes en unidades equipadas en función de la complejidad requerida. A lo largo de estos años, hemos consolidado nuestra presencia en el área de la salud, centrando nuestros esfuerzos en los aspectos tecnológicos, educacionales y asistenciales, adaptándolos a los avances de la medicina moderna y asumiendo con responsabilidad social el cuidado de la vida.

ALCANCE. Nuestro servicio de cobertura médica extrahospitalaria abarca: 

  • Recepción y categorización del pedido de atención médica.
  • Instrucciones de pre-arribo y despacho de unidades móviles. 
  • Atención médica presencial inmediata y de alta calidad en situaciones de emergencia. 
  • Atención médica integral mediante teleasistencia y telemedicina. 
  • Traslados sanitarios seguros y adecuados a las necesidades del paciente. 

COMPROMISO CON LA CALIDAD. PARAMEDIC se compromete a: 

  • Brindar atención excepcional, priorizando la seguridad, el bienestar y la satisfacción del paciente. 
  • Fomentar la mejora continua del Sistema de Gestión de Calidad y Seguridad del Paciente mediante revisiones, capacitación y mediciones sistemáticas. 
  • Evaluar el desempeño con indicadores clave de desempeño KPIs), optimizando cada etapa del servicio.
  • Gestionar eficazmente las relaciones con pacientes, familiares, proveedores y comunidad. 
  • Basar nuestras acciones en la «Estrella de la Vida», garantizando una atención integral y efectiva. 
  • Cumplir con las normas ISO 9001:2015, UNE 179002 y regulaciones aplicables. 
  • Incorporar tecnología e innovación para mejorar la seguridad y eficacia del servicio.
  • Revisar periódicamente esta política para mantener su relevancia y eficacia. 

NUESTROS PILARES: 

  • Estrella de la Vida: Este símbolo guía nuestras acciones y representa las seis etapas criticas de la atención médica de emergencia: detección, despacho, arribo, cuidado en el lugar, transporte y transferencia. 
  • KPIs: Para asegurar el cumplimiento de esta política, medimos los tiempos de respuesta, de despacho, de desplazamiento, de atención, las prestaciones, evaluamos la satisfacción del paciente y aplicamos otros indicadores clave auditando todo nuestro servicio. 

Compromiso de la Alta Dirección: La Alta Dirección asume la responsabilidad de comunicar, implementar y mantener esta política, garantizando su alineación con los objetivos estratégicos y promoviendo una cultura de calidad y seguridad.

Disponibilidad: Esta política estará disponible para todos los colaboradores y el público en general a través de nuestro sitio web y nuestras instalaciones. 

 

Lic. Fabián Couma

Gerente General

vigencia: 03/25 – Versión: 7